Comerciantes del estado Zulia fijan un precio para los pagos con dinero en efectivo y otro más elevado si se paga un producto con tarjeta de crédito, débito o transferencias bancarias.

Las comisiones, si se va a pagar con punto de venta, oscilan entre 5% y 25% más sobre el valor del bien o servicio. Situación que se agravó con la escasez de efectivo que hay en el país desde los últimos meses.

“Me parece muy injusto que un comercio cobre hasta 25% más por un producto porque no tengo efectivo. Y lo peor es que los negocios ofrecen a los clientes una cartera de hasta cinco opciones de banco para recibir las transferencias”, expresó un habitante del sector San Francisco al diario Panorama del Zulia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el pasado mes de septiembre que los usuarios que paguen sus con compras a través de medios electrónicos, se les reduciría en cinco puntos el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lea más en el diario Panorama del Zulia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!