Un promedio de 894.518 barriles diarios de producción reportó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia como su producción de mayo, lo que representa un aumento de 3,3%. Esto lo convierte en el segundo mes con mejores números en lo que va de 2019, de acuerdo con un reporte de la página web de Reuters.

La industria petrolera colombiana comenzó la producción en los campos de Andina Norte (Tame-Arauca), Tapir (Orocué-Casanare) y Pecari (Valle del Guamuez-Putumayo). También fueron optimizados cuatro de los principales campos. A todas estas medidas atribuyen el aumento de la producción del mes pasado, que también superó la que se registró en abril, de 891.012 bpd. Sin embargo, está por debajo de enero, cuando se extrajeron 898.965 bpd.

En el acumulado entre enero y mayo, la producción colombiana de petróleo aumentó un 4,47% a 892.368 bpd, en comparación con igual periodo del año pasado.

Colombia es el cuarto productor de petróleo de América Latina y tiene 1.958 millones de barriles de reservas probadas de crudo.

También hubo un incremento en la producción de gas de 1,9% interanual a 1024 millones de pies cúbicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!