Colgate-Palmolive informó que la planta de la empresa en Valencia, estado Carabobo, se vio obligada a detener sus operaciones debido a que los precios de venta al consumidor impuestos por la Superintendencia Nacional para la Defensade los Derechos Socioeconómicos hacen inviable el negocio, según un comunicado de la compañía.

“La medida anunciada por el vicepresidente Tareck el Aissami, y ejecutada por dicho organismo de expender los productos con precios del mes de diciembre del año pasado compromete seriamente las operaciones de Colgate-Palmolive en el país”, agrega la empresa. “Esto hace insostenible el negocio en Venezuela”, reitera.

El dirigente sindical, Carlos Rodríguez, afirmó que la paralización de la planta implica el riesgo de cesantía de más de 1.300 trabajadores. “La empresa no tiene materia prima para continuar operando en 2018, si no se dan condiciones de ganancia y reposición de inventario de insumos”, advirtió.

Colgate, jabón en crema (Axión) en polvo (ABC) tocador (protex) y liquido suavizante (Suavitel) son los productos que comercializa la firma. Con su producción de crema dental satisface 80% de la demanda y entre 30% y 40% del resto de los artículos de higiene personal y aseo del hogar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!