Omar Uzcátegui, representante de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), indicó este jueves que el único mecanismo para que los colegios pueden presupuestar debido a la hiperinflación en haciéndolo en su equivalente en dólares.

“Por la situación económica que estamos viviendo, la única manera de poder hacer un presupuesto hoy en Venezuela, es en dólares, no hay otra manera de hacerlo”, afirmó Uzcátegui durante un encuentro con gremios del sector educativo, según reseñó NTN 24.

El representante de Cavep precisó que si bien los presupuestos de los colegios están siendo calculados en dólares, los pagos de las matriculas tienen que ser cancelados en bolívares debido a que de lo contrario estarían fuera de la ley.

 “Al hacer un presupuesto en dólares la teoría te lleva a que tu escolaridad la vas a pactar en dólares, pero no es que vas a cobrar en dólares”, explicó.

Con información de NTN 24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!