La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), publicó este viernes la Encuesta sobre Seguridad Alimentaria en Maracaibo, en la cual revisaron en 44 comercios, la disponibilidad y precio de 20 alimentos.

Codhez constató en los monitoreos realizados durante el mes de octubre en la ciudad de Maracaibo que el promedio de escasez de alimentos fue de 72%, siendo las arvejas el alimento menos disponible con 7%, mientras que el queso blanco semiduro fue el que presentó una mayor disponibilidad con 67%.

El informe publicado por la ONG refleja, además, que los alimentos que fueron objeto del estudio presentaron un incremento de 305% entre la primera quincena de octubre y la segunda de noviembre.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia concluye en su reporte que la política de regulación de precios carece de idoneidad debido a que estimula la escasez y la reventa de productos a precios especulativos.

“Codhez reitera que el Estado venezolano debe diseñar y ejecutar políticas que atiendan con urgencia y eficiencia la inseguridad alimentaria”, concluyen.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!