Ciudadanos de Caracas expresaron su rechazo a la hiperinflación y responsabilizaron al gobierno nacional de la situación económica del país.

Un residente de Petare, municipio Sucre, indicó que el billete de mayor denominación del cono monetario anterior, de 100.000 bolívares , no alcanza para comprar un cigarro detallado.

“Qué haces con un billete de 100.000. Creen que esto es mucho. Con esto puedes comprar un cigarro hoy y mañana ya no puedes porque la caja viene en 2.000.000 bolívares”, señaló el ciudadano.

Para el petareño la responsabilidad de la hiperinflación recae en el gobierno nacional.

“No es culpa de los empresarios. Eso es mentira. Los empresarios no tienen la culpa ni los buhoneros”, expresó, y luego señaló, a su juicio, al culpable de la situación luego de decir que si lo nombraba “lo iban a matar”.

“La culpa la tiene el gobierno. Nos están engañando, como quien engaña a un niño con un caramelo”, aseveró el vecino de Petare.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!