Este viernes los transportistas comenzaron a cobrar la nueva tarifa del pasaje urbano sin ser aprobada en Gaceta Oficial, y sin contar con el apoyo del Ministerio del Transporte, lo que ha generado reacciones adversas por parte de los caraqueños, quienes sufrieron un aumento de 42%: el costo ascendió a 1.000 bolívares.

El pasaje tambien aumentó en el interior del país. En el estado Mérida la ruta pasó de 2.000 bolívares a 4.000 bolívares, situación que generó una protesta en el sector Los Chorros.

En el estado Vargas pasó a costar 2.000 bolívares en las rutas largas y 1.000 bolívares para las cortas, mientras que en los Altos Mirandinos el costo varía según la ruta: Caracas-San Antonio costará 4.400 bolívares, mientras que Caracas-Los Teques costará 6.000 bolívares.

Por su parte, la ruta Guarenas-Guatire presentó un aumento de 155% a partir del lunes.

“Ataque brutal por transportistas al pueblo de Guatire. Suben pasaje a Caracas a 8.000 bs. ¿Qué trabajador aguanta ese abuso?”, expresó un ciudadano a través de Twitter.

Usuarios criticaron el aumento de los precios y aseguraron que deben lidiar con la escasez de unidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!