Economía

Ciudadanos congelan las hallacas para ganarle a la inflación

La especulación y la inflación hacen deducir que los venezolanos no disfrutarán esta Navidad con las hallacas en su mesa 

Hallacas

Los altos precios de los alimentos, que prácticamente aumentan todas las semanas e incluso a diario, han hecho que familias tachirenses emprendan una batalla para ganarle a la inflación en esta época navideña.

Tras el miedo de no degustar el plato protagonista de estas fechas, muchos han optado por comprar las hallacas antes y congelarlas para los días festivos correspondientes, reseñó La Nación.

“Es mejor hacerlas ahora, que esperar al veinticuatro o treinta y uno de diciembre, porque no sabemos a qué precios irán a estar; mire cómo la carne en dos meses ha aumentado el precio, en trescientos por ciento e incluso más; el pollo no se consigue, y el cochino, ese si no se puede comprar, si ahorita está a 110 mil bolívares el kilo y en otras partes a mayor precio, ¿cómo estará para las fechas tradicionales?, expresó una elaboradora del platillo.

La especulación y la inflación hacen deducir que los venezolanos no disfrutarán esta Navidad con las hallacas en su mesa familiar, por lo que no falta es quien advierta que esa tradición está en peligro de “extinción”.

Lea más en La Nación Web