Cipriana Ramos, ex presidenta de Consecomercio, afirmó que luego del aumento salarial, muchos negocios dejaron de abrir sus puertas por no disponer del capital necesario para mantenerse. 

“Cada día se complica el país. Se perdieron los recursos monetarios y ahora es el humano el que se va del país. A diario cierran empresas y cada vez es más la gente que se queda sin su fuente de ingresos”, expresó Ramos para el diario La Verdad de Vargas

También indicó que el gobierno nacional no ha sido transparente a la hora de tomar decisiones contra la inflación que padece el país. “Producto de la conversión, del tipo de cambio y del aumento del salario, se oficializó el valor de los productos regulados que la gente de buena fe ni siquiera puede comprar con esos 1.800 bolívares soberanos. Un embuste más porque esos ingresos no alcanzan ni para alimentos de una semana”, agregó la empresaria.

Ramos mantuvo que todos los días dejan de abrir negocios o disminuyen sus horarios teniendo como resultado que mucha gente se quede sin su fuente de ingresos. 

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!