China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela este jueves, pero dijo que confía en que el país podrá gestionar la situación. 

El comunicado del Ministerio de Exteriores chino se produjo un día después de que Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo en Moscú que da al gobierno de Nicolás Maduro 10 años para devolver 3.150 millones de dólares de su deuda con ese país. 

“Creemos que el gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de gestionar adecuadamente el problema de la deuda”, dijo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, reseñó la agencia Associated Press.

Agregó que espera que las partes implicadas «puedan solventar» el asunto a través de consultas. «En el presente, la cooperación financiera entre China y Venezuela sigue como de costumbre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!