Charcuterias en el país se mantienen gracias a los ingresos que generan con la venta de mortadela y queso duro.

Julio Heredia, encargado de una charcutería en el estado Vargas, indicó que las personas optan por comprar mortadela de tubo y queso blanco porque “rinden más”.

En el distribuidor Pepe Pollo, Tiberio Vivas, explicó que en el establecimiento lo que más compran las personas es queso duro.

“Es lo más barato. Son pocos los compradores que aún pueden darse su gusto, pero es como un lujo”, dijo Vivas a La Verdad de Vargas.

Juan Carlos Marrero, empleado de la Distribuidora Licar, especificó que en el local, además de vender pollo y carne, ofrecen queso porque es una de las proteínas que más consumen los ciudadanos.

Productos como chorizo rebanado tienen un costo de 6 millones 600.000 bolívares el kilogramo, casi tres sueldos mínimos integrales. Mientras que el salchichón tiene un costo de 4,8 millones de bolívares aproximadamente.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!