La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que la actividad económica de Venezuela caerá 8% durante el 2017 y 4% en 2018, convirtiéndose en el único país del continente en sufrir un descenso. La comisión prevé un crecimiento en la región de 1, 2% durante 2017.

“Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año, luego de dos años de contracción económica. Para el año 2018 se espera un mayor dinamismo en esta subregión, que crecería al 2% en promedio”, explicó la Cepal.

Según la Cepal, el país que más crecerá es Panamá (5,5%), seguido de República Dominicana (4,9 %), Nicaragua (4,5 %), Paraguay y Bolivia (4%), Costa Rica (3,9%), Honduras (3,7%), Guatemala (3,4%), Uruguay (3%) y  Perú (2,5%).

En el informe del organismo se indica que el continente tendrá un crecimiento en su economía en 2018, alcanzando 2,2%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!