Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), dijo este martes que el costo de la canasta alimentaria familiar en junio fue de 378.300.617 bolívares.

La cifra supone un aumento de Bs. 58.161.997 en relación con el precio registrado en mayo, lo que significa una inflación mensual de 71,8%, indicó Meza en una entrevista a Unión Radio.

“Entre junio del año pasado y el de este año, lo que llamamos variación anualizada de los precios, la inflación fue de 30.663,7%”, agregó el director del Cendas-FVM.

Agregó que una familia trabajadora de cinco miembros tiene que disponer diariamente de 12.610.000,59 bolívares para poder adquirir esa canasta alimentaria.

Meza advirtió que el alza de precios de los rubros puede afectar las rutinas báscias de los ciudadanos, un ejemplo de ello es el el precio del café.

“El costo del café está acabando con uno de los hábitos más agradables que tienen los venezolanos. El más barato lo puedes conseguir en 8.000.000 bolívares, otros en Bs. 12.000.000 o precios más altos en los que son de tipo gourmet. No es fácil disponer de más de dos salarios mínimos para adquirir un kilo de café”, Señaló Meza

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!