El Observatorio de Gasto Público del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad informó que la inflación en la segunda quincena de marzo en Caracas fue de 20,81% y la mensual 37,1%.

Datos recabados por esta institución muestran que el sector con la variación de precios más significativa fue el de los servicios con 91,01%, seguido de productos de higiene personal y perfumería con 21,33%. 

Según el observatorio, al conocerse el índice de variación de precios de marzo puede concluirse que desde inicios del año la inflación en Caracas prácticamente se ha triplicado: ha alcanzado un acumulado de 273%. Agregó que cuando el gobierno declaró toda la Semana Santa como asueto, se paralizó la distribución de mercancías y generó más desabastecimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!