Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), informó este lunes que se encuentra en conversaciones con el gobierno nacional para fijar los precios de la leche.

“El problema no es el precio, porque el precio es una consecuencia de unas políticas que han llevado a que el precio se comporte de la manera como se está comportando”, expresó para El Tiempo.

Figueroa explicó que en Venezuela se producen alrededor de 6 millones de litros de leche, pero que las necesidades están alrededor de 14 millones de litros.

“Todo el mundo quiere el producto y ¿Cuál es la consecuencia inmediata? El precio sube. El problema no es resolverlo por la vía del precio, sino por los insumos que hacen que ese precio llegue a donde está”, sostuvo.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!