Cavidea
Foto archivo

La Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea) aseguró este viernes que la medida del gobierno de obligar a las industrias y comercios a vender sus productos con los precios de diciembre agravará el problema de abastecimiento y hará inviable la producción de alimentos.

A través de un comunicado, la organización de empresas agrupadas aseguró que la medida anunciada por el gobierno implicaría vender a precios que están por debajo de los costos actuales de producción y a su juicio traería como consecuencia la paralización forzada de la industria.

“Ninguna empresa puede sostener su actividad productiva trabajando a pérdida”, detalló el comunicado.

Cavidea indicó que las restricciones en el  acceso a las divisas tiene un impacto directo en el costo de las materias primas e insumos importados.

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, señaló que para cubrir los costos, la industria debe generar ingresos suficientes que garanticen sus sostenibilidad.

“En Cavidea estamos conscientes de las dificultades que enfrentamos actualmente todos los venezolanos para adquirir los alimentos. Precisamente por esta realidad y por el compromiso que tenemos con nuestros consumidores, nos esforzamos día a día para seguir produciendo y despachando nuestros productos”, expresó.

Arveláez aseguró que Cavidea está dispuesto a participar en mesas de trabajo para atender los problemas que enfrenta la industria.

Con información de Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!