El precio de los huevos en Venezuela, uno de los alimentos más fue económico en años anteriores, es ahora cada vez más difícil de adquirir para los ciudadanos que devengan sueldo mínimo.

El monto a pagar por un cartón, de 30 unidades, aumentó a 850.000 bolívares en panaderías y charcuterías del Zulia: más de dos sueldos mínimos o 92% del bono de alimentación, según reseñó Contexto Diario.

En otros mercados el alimento puede costar hasta 600.000 bolívares, mientras que en bodegas la unidad se encuentra entre 15.000 y 20.000 bolívares; sin embargo, la cifra aumenta hasta 30.000 bolívares por transacciones bancarias.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el Índice Nacional de Precios en febrero se ubicó en 80%. Además, la inflación anualizada entre enero de 2017 y 2018 se ubicó en 4.068%, según el mismo Poder del Estado.

Con información de Contexto Diario


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!