Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua (Carniaragua), aseguró este viernes que no les está llegando carne a los establecimientos, por lo que solo venden queso y cerdo.

«No estamos boicoteando, simplemente no nos está llegando carne», dijo Fernández, y agregó que 90% de las carnicerías está en cierre técnico o cendiendo subproductos, reseñó El Pitazo.

El presidente de Carniaragua explicó que es imposible cumplir con el precio acordado por el gobierno nacional en Gaceta Oficial, puesto que con la estructura de costos vigente se debería vender el kilo de carne de res en 135 bolívares soberanos.

“A esta cifra hay que sumarle el 25 % de pérdida, lo que da un monto de 125 bolívares soberanos. A esto se debe adicionar el 30 % de gastos operativos. Es decir, que nosotros deberíamos vender el producto en 135 bolívares soberanos. El Ejecutivo nacional reguló el producto final entre 85 y 90 bolívares soberanos. Sin embargo, el ganadero argumenta que no tiene subsidios para el costo de los insumos necesarios para producir carne», aseveró el empresario.

La asociación advirtió que ha cerrado 8% de las carnicerías de Aragua, que suman un total de 1.746 establecimientos.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!