Carmen Idrogo, vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv) aseguró que el gremio seguirá en la calle para exigir atención del Estado.

«El gremio de jubilados va a continuar en la calle porque las pensiones no son unas dádivas del Estado, es un dinero que las personas se lo han sudado y se lo han ganado’’, dijo en una entrevista a Globovisión.

Indicó que las entidades bancarias argumentan que no tienen el efectivo suficiente para pagar a los jubilados el monto completo de su pensión.

Idrogo explicó que a los adultos mayores el dinero “fraccionado” no les sirve para cubrir los gastos básicos. »Cuando medio cartón de huevos en efectivo te cuesta BsS. 40,0 por tarjeta te lo venden en BsS. 70 si tienes suerte», explicó.

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!