Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado, advirtió que el comercio en Venezuela puede reducirse en 30 % en vista de que muchos establecimientos no tienen la capacidad para reponer los inventarios que fueron afectados por las medidas gubernamentales impuestas a la estructura de costos en los rubros del calzado.

“Quizás los fabricantes van a aguantar un poco, pero el comercio de por sí, un treinta por ciento va a desaparecer por cuanto no tiene cómo hacerle frente a la compra de los inventarios porque en noviembre y diciembre fueron castigados y ellos están vendiendo menos unidades y los costos de sustentabilidad, todo eso sube y el comercio no puede subir”, explicó Pisella durante una entrevista a Unión Radio.                                                                                       

Pisella comentó además que el sector al cual representa se encuentra afectado de manera directa por el deterioro del poder adquisitivo, razón por la cual se encuentran descapitalizados.

“El consumidor de a pie no tiene capacidad, aquí vamos a recuperar el poder adquisitivo cuando todas las empresas produzcan, cuando el agro cultive y en mayor proporción, en esa misma medida, los salarios podrán ser aumentados sin ser trasladado el costo de ello, porque lo absorbe la producción”, opinó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!