Eduardo Calcaño, asociado a la Caja de Ahorros del Personal del Ejecutivo del Estado Apure (Cappea), denunció este miércoles que el fondo dejó de ofrecer créditos y electrodomésticos a 32.000 trabajadores, debido a que Karl Cedeño, director de Cappea desfalcó 63.000.000 de bolívares en la entidad.

“La arcas de la caja de ahorros está casi quebradas por la mala administración de Karl Cedeño. Es lamentable que una institución que fue tan próspera la maneje un grupito de malhechores dedicados a destruirla», dijo Calcaño, así lo reseñó El Pitazo. 

El asociado de Cappea dijo que los ciudadanos deben saber en qué se invirtió ese dinero que fue desviado mediante cinco cooperativas en menos de un año  desde enero hasta agosto de 2014 y desde enero hasta marzo del 2015. 

“En este desfalco están implicadas las cooperativas La Socialista RL, Mi Paca RL, Leander, Construservi 52 RL y Las Abejitas RL, entre otras. Todas suman más de 63.000.000 de bolívares malversados», dijo Calcaño.

Calcaño pidió a Ramón Carrizalez, gobernador del estado, impedir el cierre de la caja de ahorros para que los ciudadanos puedan seguir recibiendo ayudas del presidente, Nicolás Maduro. 

La Fiscalía Décima recibió la denuncia desde septiembre. 

Leer más aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!