El Banco Interamericano de Desarrollo señaló que el 14 de mayo Venezuela llegó al límite de 180 días que se contemplan para pagos en mora, por un importe de 88,3 millones de dolares, quedando en «condición de no devengamiento».

El comunicado emitido por la institución financiera a través de su página web, dicta que la mora total de préstamos de Venezuela con el BID, incluyendo los montos que aún no llegan al límite de 180 días, se ubica en 212,4 millones de dólares, sobre una deuda total de 2 millardos de dólares.

«Bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora», dice la declaración.

Esto dificulta aún más el crédito y financiamiento mundial al que puede acceder el gobierno de Venezuela. También se suman las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que limitan el paso de créditos extranjeros al país.

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!