Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó el dólar paralelo con la autorización que concedió a Interbanex, la nueva plataforma para el intercambio de divisas.

El economista Víctor Álvarez indicó que la integración de esta plataforma es una señal del agotamiento de divisas y la necesidad del Ejecutivo de buscar fuentes que permitan compensar la caída en el ingreso de divisas en el país.

“Es un incentivo para los inversionistas extranjeros, para las empresas o ciudadanos venezolanos que tienen depósitos en divisas en el exterior, para los exportadores privados no petroleros, para los venezolanos que envían remesas e incluso para el turismo internacional a mandar divisas a Venezuela, porque estarían obteniendo por la vía legal una cantidad superior a la que paga el mercado paralelo”, indicó Álvarez.

Álvarez destacó que el Ejecutivo pretende compensar la “ausencia” de Estados Unidos como el el país que más compraba petróleo a Venezuela.

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!