El Banco Central de Venezuela informó este martes que el incremento de la tasa Dicom fue la respuesta del organismo ante las “sanciones” impuestas por Estados Unidos.

“En este entorno inédito para el BCV, se revisó el tipo de cambio que se defenderá y se acordó ubicarlo alrededor de Bs. 5.200 por USD”, publicó el BCV en su portal web.

Afirmó que las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos han dificultado al Estado venezolano el libre uso de las reservas internacionales.

“El Instituto seguirá realizando un monitoreo de la evolución del mercado cambiario a efectos de aplicar correctivos para la reducción de la tasa de crecimiento de los precios de los bienes y servicios”, aseguró.

El BCV invitó a los ciudadanos que deseen adquirir o vender divisas a que acudan a sus respectivos bancos para los trámites pertinentes.

La declaración del Banco Central ocurre luego de que se anunció una devaluación del bolívar de 26% con respecto al dólar, cuando la tasa de cambio oficial de 4.100 bolívares se incrementó a 5.200 bolívares.

Para leer el texto completo ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!