Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), entregó este martes la propuesta de la reconversión monetaria a la Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la asamblea nacional constituyente.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y como corresponde al BCV, presentamos el bolívar soberano ante la asamblea nacional constituyente para hacerla extensiva a nuestro pueblo”, expresó Lobo.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 22 de marzo la reconversión monetaria que le quita tres cero a la moneda, además del cambio del cono monetario.

El cono monetario tiene dos formatos: las monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, mientras que los billetes tendrán denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!