El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el martes los nuevos límites de comisiones, tarifas o recargos que serán cobrados por transacciones bancarias. La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.392.

La consulta de saldo en cajeros automáticos de otros bancos fue fijada en 6.500 bolívares, el rechazo de operaciones por saldo insuficiente o algún error atribuido al cajero costará 3.600 bolívares. Para el retiro de efectivo será cobrado 5% del monto solicitado y la comisión por transferencia será de 6.500 bolívares.

Las transacciones para usuarios del mismo banco como la consulta, el rechazo de operaciones y las transferencias quedaron fijados en 2.500 bolívares. Para el retiro de efectivo mediante cajeros automáticos se cobrará 3% del monto solicitado.

La reposición de las tarjetas de débitos por extravío, robo o deterioro costará 12.700 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!