Economía

Banco de Venezuela permitirá pago alternativo a través de SMS o QR

PuntoYaBDV es una alternativa que permitirá a los usuarios realizar sus transacciones de compra-venta en los diferentes comercios del país.

Banco de Venezuela

Foto: Referencial

Por El Nacional

El Banco de Venezuela presentó este jueves su nuevo instrumento de pago PuntoYaBDV, el cual permitirá a los usuarios realizar sus transacciones de compra-venta en los diferentes comercios del país.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, indicó que PuntoYa BDV es un punto de venta virtual para que los pequeños y medianos comerciantes puedan realizar sus operaciones de cobro de manera rápida y segura a todos sus clientes a nivel nacional.

Morales acotó que el nuevo mecanismo es una herramienta muy útil porque no requiere de tarjetas ni de un punto de venta físico. Únicamente requiere del móvil o teléfono de última generación y de funciones básicas del comerciante (y del consumidor) o de una computadora, que servirán de punto de venta inalámbrico. 

Una de las funciones del nuevo mecanismo de cobro es que opera fuera de línea, es decir, no requiere acceso a Internet. En caso de que el dispositivo de la persona (el comerciante) se quede sin batería o sin señal, "la plataforma permitirá generar un código a través del sistema QR para completar la transacción".

La institución bancaria instó a sus clientes a usar este nuevo sistema de forma inmediata y segura mediante un código QR o mensajería de texto.

Ante la escasez de efectivo, la dificultad de los comerciantes para adquirir puntos de venta y las altas comisiones por el alquiler de estos equipos, se desarrollan medios alternativos para afrontar la situación económica.

Con información de AVN