El Banco de Venezuela presentó este jueves su nuevo instrumento de pago PuntoYaBDV, el cual permitirá a los usuarios realizar sus transacciones de compra-venta en los diferentes comercios del país.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, indicó que PuntoYa BDV es un punto de venta virtual para que los pequeños y medianos comerciantes puedan realizar sus operaciones de cobro de manera rápida y segura a todos sus clientes a nivel nacional.

Morales acotó que el nuevo mecanismo es una herramienta muy útil porque no requiere de tarjetas ni de un punto de venta físico. Únicamente requiere del móvil o teléfono de última generación y de funciones básicas del comerciante (y del consumidor) o de una computadora, que servirán de punto de venta inalámbrico. 

Una de las funciones del nuevo mecanismo de cobro es que opera fuera de línea, es decir, no requiere acceso a Internet. En caso de que el dispositivo de la persona (el comerciante) se quede sin batería o sin señal, «la plataforma permitirá generar un código a través del sistema QR para completar la transacción».

La institución bancaria instó a sus clientes a usar este nuevo sistema de forma inmediata y segura mediante un código QR o mensajería de texto.

Ante la escasez de efectivo, la dificultad de los comerciantes para adquirir puntos de venta y las altas comisiones por el alquiler de estos equipos, se desarrollan medios alternativos para afrontar la situación económica.

Con información de AVN 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!