El pequeño banco puertoriqueño Italbank, que ha ayudado a Venezuela a realizar operaciones financieras, paró sus servicios debido al riesgo que pueda causar en su reputación trabajar con Caracas.

Italbank ha servido de intermediario para las importaciones de comida y medicinas desde que el presidente Nicolás Maduro empezó a utilizar servicios el año pasado.

De acuerdo con una fuente consultada por la agencia Reuters, Italbank ya no va a proveer el servicio de corresponsalía bancaria. “Venezuela  está en el ojo de la tormenta y el riesgo en la reputación es muy alto”, agregó la fuente, que prefirió no ser identificada.

En las últimas semanas, Venezuela ha intentado refinanciar su deuda externa. Por otra parte, los acreedores se han reunido, pero no han llegado a una conclusión sobre si declararán el default por algunos incumplimientos en los pagos del Estado venezolano.

Para más información sobre la situación financiera del país ingrese aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!