El nuevo aumento de sueldo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, acarreó despidos y cierres de locales comerciales en el estado Nueva Esparta.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, señaló que desde el aumento salarial se han reportado varios cierres de negocios en las avenidas 4 de Mayo y  Santiago Mariño de Porlamar, que son las principales calles comerciales de la entidad, reseñó El Sol de Margarita.

Rodríguez Ghersi aseguró que la fuerte escasez de productos y la reducción de importaciones generaron un cierre técnico del puerto libre de la isla de Margarita.

Por otra parte, el vocero regional de Fedecámaras cuestionó la medida de reconversión monetaria y alegó que quitarle tres ceros a la moneda no soluciona la crisis económica, debido a que se trataría de una “medida cosmética”.

Más información en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!