Habitantes de Anaco, estado Anzoátegui, reportaron un aumento de entre 257% y 329% del agua potable que le venden las cisternas en lo que va de año.

Detallaron que, en enero, un camión les vendía 200 litros en 700 bolívares, y actualmente le ofertan la misma cantidad por aproximadamente entre Bs 2.500 y  Bs 3.000, de acuerdo con el diario El Tiempo de Anzoátegui. 

Danny Morenos, presidente del Comité de Usuarios de la ciudad, indicó que la Alcaldía ha realizado inversiones para mejorar el suministro, pero aún hay sectores en los que no llega el agua y los lugares en donde sí se percibe solo llega una o dos veces por semana.

Entre los sectores más afectados por el aumento de las tarifas de las cisternas están: El Palmar, Nuevo Amanecer, Chacaíto, Valle Lindo, Francisco Carvajal, Vista Alegre, Anaquito, Los Jardines, Simón Bolívar, Primero de Mayo, Un Solo Pueblo, El Ocho, Ocana, Sierra Cinco, El Siete, Caucagüita, Viento Frescoy  23 de Enero.

Información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!