La adjunta de la presidencia de la red de casas de cambio, Eleonora Blasa, indicó que en 40% subió el número de transacciones de recepción de divisas en el último año en sus 50 oficinas en el territorio nacional y la frontera. 

«Anteriormente no veíamos esta tendencia, ahora estamos manejando un número elevado de operaciones mensualmente, esto se debe en gran medida al éxodo de venezolanos”, sostuvo en entrevista a Panorama, sin precisar detalles.

“Esto es beneficioso porque se activa el círculo virtuoso de las  divisas”, explicó el director de la Academia de Economía Rafael Romero.

Ya un informe el Banco Mundial en su informe Migración y Desarrollo reflejaba un crecimiento de 6,9% en el envío de remesas en América Latina y el Caribe en 2016, lo cual se traducía en un total de 73,000 millones de dólares.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!