Economía

Así reseñó el diario Financial Times el default de Venezuela

La calificadora Standard & Poors declaró en default a Venezuela por incumplimientos de la deuda externa

Financial Times

El periódico británico más reconocido en economía y negocios, The Financial Times, le concedió su primera página de este martes al primer “default” de la economía venezolana, luego de que la calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajara este martes la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a "default" después de que incumpliera el abono de los intereses en dos de sus compromisos.

"Venezuela: Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales", reseñó el medio. 

El pago por parte de Venezuela no fue hecho después de que este fin de semana se cumplieran los 30 días del período de gracia.

La firma señaló que están pendientes los pagos de otros cuatro cupones dentro del periodo de gracia, hasta un total de obligaciones pendientes de abono por 420 millones de dólares.

Si Venezuela no abona esos pagos, por instrumentos de deuda con vencimiento entre 2023 y 2028, S&P colocará también en default esas emisiones.