Un trabajador venezolano necesita al menos 350 dólares al mes para enfrentar la crisis que atraviesa el país. Miguel Santana, economista venezolano, sostuvo que cualquier dependiente de un salario mínimo, fijado en 40.000 bolívares, tendrá dificultades para alimentarse.

«Aquí lo único que no está dolarizado es el sueldo. Es imposible que una persona viva con 20.000 bolívares quincenales, eso vale un cartón de huevos que está entre 20.000 y 25.000», dijo Santana. 

El informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, correspondiente al mes de junio, indica que se requieren 2.552.836 bolívares mensuales para que un venezolano viva dignamente.

El informe también señala que un trabajador debe ganar más de 63 salarios mínimos para comprar la canasta alimentaria para una familia de 5 miembros.

 “Con lo que uno gana compra una cosita y más nada. Tenemos que peinar el mercado para ver qué es lo que está barato y comer eso en la semana”, declaró una ama de casa.

Con información de La Prensa de Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!