El economista Asdrúbal Oliveros indicó este sábado la razón por la que el valor del tipo de cambio paralelo ha aumentado recientemente.

“La economía empieza a neutralizar el efecto de la agresiva política de encaje frente a un régimen que sigue expandiendo la oferta de bolívares en forma indiscriminada, por lo que es lógico que aumente la demanda de dólares como mecanismo de cobertura”, explicó Oliveros en Twitter.

Agregó que el cese de las importaciones realizadas principalmente por el Estado ha generado una presión en el sector privado y cambiario del país.

“El Estado era un actor clave en la importación de materias primas e insumos para la industria de alimentos y ha dejado de traerlos forzando al sector privado (aunque en cantidades limitadas), pero poniendo presión en el mercado cambiario”, detalló el economista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!