La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó que la tasa de inflación registrada en el año 2018 fue de 1.698.488,2%, mientras que la de diciembre se ubicó en 141.75%.

Explicó que la inflación de los alimentos fue de 123%; la del transporte, 167%; hoteles restaurantes, 197%; y equipamiento del hogar, 178%.

Rafael Guzmán, presidente de la organización, señaló que los precios de los productos han aumentado debido a que el Banco Central de Venezuela monetiza el déficit presupuestario de la nación y le entrega dólares a empresas del Estado para que financien su déficit presupuestario.

“Un BCV que lo que se ha dedicado es a monetizar el déficit presupuestario de la nación, a entregarle dólares a Pdvsa y otras empresas del Estado para que financien su déficit presupuestario”, comentó.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro debe impedir que el BCV financie el déficit presupuestario.  

“Si el gobierno no toma medidas para frenar la hiperinflación, que es dejar que el BCV siga monetizando el déficit presupuestario del Estado, nosotros vamos a seguir en esta situación”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!