Un nuevo cargamento de billetes de 1.000 bolívares llegó al país, procedente de Suecia. El lote de 1.116 cajas contiene más de 58 millones billetes de la citada denominación, así lo informó el director del Banco de Central de Venezuela (BCV), José Khan.

«El presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con su compromiso de suministrar a la población venezolana, de manera oportuna, los billetes del cono monetario», dijo en declaración transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Este es el tercer cargamento que llega al país. “Hasta el momento se han recibido 421,17 millones de piezas del nuevo cono monetario, por un total de 1.8 millardos de bolívares”, indicó.

Recordó que los billetes de 2.000 bolívares,  así como las monedas de Bs 10, Bs 50 y Bs 100 son producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela.

Khan informó que los nuevos billetes recibidos el día de hoy serán distribuidos inmediatamente a través de los bancos públicos y privados que conforman el sistema bancario nacional y así garantizar el acceso de la población a las monedas y billetes que forman parte del cono monetario ampliado.

La Casa de la Moneda, ubicada en la ciudad de Maracay, trabaja en la elaboración de los billetes de Bs 2.000 y monedas de 10,50 y 100 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!