La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que la reconversión monetaria puesta en marcha por el Ejecutivo, y con la que quitaron cinco ceros al bolívar, “ha tenido un arranque exitoso”.

«El pueblo está confiado, tiene la esperanza. Este programa tiene contemplado todo, el más mínimo detalle, para que nos conduzca al éxito, a la derrota de la hiperinflación inducida».

Dijo que a través del carnet de la patria comenzaron a depositar el “bono de la reconversión de 600 bolívares soberanos”.

La funcionaria añadió que la Oficina Nacional del Tesoro empezó a recibir las nóminas de trabajadores de «todo el sector privado» para cumplir la promesa del gobierno de pagar el diferencial que resulte tras el último aumento del salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos.

Aseguró que no van a permitir incrementos de precio. Sobre el censo automotor indicó que ya se aproximaban a 3 millones de vehículos registrados: “Seguirá siendo la gasolina más barata a través del subsidio”.

AN: Gobierno le sumó más ceros a la tragedia

“Es una reconversión monetaria que ya prácticamente quedó desfasada frente a la espiral inflacionaria. El gobierno lo que hizo fue sumarle más ceros a la tragedia de los venezolanos», dijo el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

Aseguró que lo que el presidente Nicolás Maduro anunció el viernes fue un ataque directo a la producción. “Maxidevaluaron la moneda al pasar de 248.000 bolívares por dólar a 6 millones, aumentaron los impuestos y ahora dicen que son los ciudadanos los que tienen que pagar el mayor despilfarro de un gobierno al que solo le interesa el poder”.

Cuestionó que hayan multiplicado el ingreso mínimo de los trabajadores y las nuevas bonificaciones, pues va en contra del plan de déficit fiscal cero y hace inminente la emisión de más dinero inorgánico, lo que estimulará la inflación. «Es un paquete que no explica cómo vamos a salir de esto, cómo vamos a producir más».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!