César Aristimuño, economista y director de Aristimuño Herrera & Asociados, aseguró este miércoles que el volumen de importaciones en el país cayó 700%.

El economista señaló que el declive en el sector provocará un incremento en los precios, debido a la caída de la producción en el país, puesto que habrá menos productos para respaldar los recursos del Estado.

“La hiperinflación es un tema estrictamente monetario, en Venezuela es producto de un gasto desmesurado del gobierno que utiliza el Banco Central de Venezuela (BCV), para financiar el déficit  Fiscal”, dijo Aristimuño en una entrevista para Globovisión.

Señaló que el gobierno inició un plan de contracción de liquidez mediante el encaje legal; sin embargo, la medida afectaría a otros sectores como el bancario.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!