Una crisis laboral que duró 15 meses impulsó al Ejecutivo a tomar la decisión de nacionalizar la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la cual había sido privatizada en 1998 y entregada a la firma argentina Ternium.

Durante la gestión privada, Sidor tuvo un aumento en su producción que pasó de 2,9 a 4,3 millones de toneladas de acero líquido. Sin embargo, en la actualidad, la realidad es otra y la empresa apenas produce 309.106 del metal según cifras al cierre de 2017, reseñó el Correo del Caroní.

En la actualidad, las áreas de producción están detenidas o en operaciones mínimas. Pocos trabajadores acuden a sus puestos de trabajo debido a las fallas en el transporte ante la falta de flujo de caja.

Cuando se planteó la privatización de Sidor, uno de los argumentos era que no se disponía de dinero para hacer las inversiones necesarias y una de las ventajas fue la inversión constante en el orden de los 100 millones de dólares anuales. El déficit de inversión ahora se nota en el deterioro de los equipos, la falta de compra de los repuestos, la política de canibalización”, indicó Alfredo Rivas Lairet, presidente de Sidor entre 1996 y 1998.

Lea más en el Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!