Las situaciones irregulares y denuncias ocurridas en el Arco Minero del Orinoco han sido suficientes para que un grupo de periodistas decidiera realizar investigaciones acerca de este tema y dar a conocer la realidad que se vive en la zona. Todo esto con la finalidad de desmentir las promesas de Nicolás Maduro sobre sacar a Venezuela de la pobreza.

“La iniciativa de Maduro surge como un intento desesperado por llenar las arcas de la nación y remontar la caída de los precios del petróleo”, se lee en trabajo “Arco Minero del Orinoco: Crimen, corrupción y cianuro”, publicado en la página web www.arcominerodelorinoco.com.

En el trabajo se divulgaron las principales irregularidades relacionadas con la explotación del Arco Minero, en el que se demuestra lo afectados que han estado los habitantes de zonas adyacentes y los hechos de corrupción que se registran en la localidad.

“Los más directamente afectados son los pueblos indígenas que desde tiempos ancestrales ocupan el territorio intervenido, así como los ecosistemas de interés mundial, pues el Arco Minero del Orinoco es parte de la Amazonia”, expresa parte de la investigación.

También revela el destrozo de la selva, el cómo se ignoran y subestiman a los indígenas y la verdad acerca devastación ambiental dentro de Canaima.

Para leer la investigación ingresa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!