Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Venezuela instó a que se produzca un cambio en la política económica del país y en las medidas implementadas para solventar la crisis que se vive el país. 

«Nos dirigimos al gobierno, al Presidente y demás miembros de la Legítima Asamblea Nacional, sociedad civil organizadas, gremios, organizaciones no gubernamentales. Ninguna medida por si sola va a garantizarnos salir del caos que han generado quienes dirigen y sostienen el actual modelo económico y ninguna medida podrá ser implementada sin cambiar el actual modelo político», dijo la asociación en un comunicado.

Este conjunto de empresarios alegó que continuará trabajando para que el mercado del país se restablezca y que la situación del país será solventada con trabajo en conjunto.

«Estamos comprometidos con robustecer el emprendimiento, la innovación, construir un país de propietarios, en democracia, con plenas libertades económicas, en las que se respete la propiedad privada. Estamos seguros de que este es el camino que debemos transitar para alcanzar una Venezuela con una economía productiva, capaz de superar la pobreza y las desigualdades, gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros», agregó. 

Señaló que hay diversos aspectos de la economía que deben solventarse con la mayor protitud posible debido a cómo afectan a las empresas venezolanas.

«La corrupción, la falta de producción, la especulación, la falta de consideración por el sector privado, entre otros puntos, deben tratarse con soluciones reales, tangibles, palpables, para combatir estos flagelos que nos acosan», apuntó la asociación. 

Apyme realizó una serie de propuestas el 9 de enero para encontrar una solución a la crisis económica que afecta la producción y el establecimiento de los empresarios en el mercado venezolano. Entre estas sugerencias, se encontraba la creación de una nueva monera con incrustaciones de 10 gramos de oro cuyo valor sería de 400 dólares aproximadamente y que sea de libre convertibilidad. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!