El sector comercio de Barinas perdió más de 80% de las ventas tras los constantes apagones de 9 y 12 horas por los racionamientos. El 13 de marzo los dueños de los establecimientos decidieron bajar las santas marías hasta nuevo aviso.

Un comerciante de origen Asiático comentó que las ventas han disminuido por los altos precios de los productos y la poca capacidad de reposición de inventarios.

Expresó que los empresarios decidieron cerrar sus puertas desde que iniciaron los primeros apagones y el inició del racionamiento.

Varios transeúntes que se encontraban por la avenida Cruz Paredes indicaron que la situación cada día es más crítica en los comercios ubicados en el centro de la ciudad de Barinas.

En una quincallería repleta de clientes, un corte de electricidad llevo al propietario a sacarlos para así cerrar el local debido que no contaba con una planta eléctrica para ofrecer atención a los compradores.

José Mercado, pequeño empresario, explicó que los locales con cinco o diez trabajadores no puede comprar una planta para energizar su negocio, debido a que los costos son inalcanzables.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!