Economía

Andrés Eloy Méndez: Si el precio del dólar sube, también lo hará el salario

El miembro de la asamblea nacional constituyente aseguró que a los venezolanos no les debe preocupar que la moneda llegue a costar 80 bolívares soberanos

Méndez

Referencial

Andrés Eloy Méndez

Por El Nacional Web

Andrés Eloy Méndez, miembro de la asamblea nacional constituyente, dijo que si el precio del dólar o del petróleo aumenta, el salario mínimo lo hará de la misma forma.

“Por ejemplo: si yo gano 30 dólares, son 1.800 bolívares soberanos. Pero si el dólar brinca de 60 a 80 no importa, el salario brinca de 1.800 a 2.400 y sigo teniendo el objetivo central de la medida: comprar la canasta básica”, explicó Méndez durante una entrevista transmitida por Televen.

Señaló que la situación no debe ser motivo de preocupación para los venezolanos, debido a que, a su juicio, lo importante es que el salario aumente de forma automática con el alza del precio del dólar o el petróleo.

“No tenemos que preocuparnos extremadamente porque el dólar llegue a 70 o llegue a 80 porque lo importante es que el salario suba de inmediato también en la misma proporción”, dijo.