El gigante del comercio en línea estadounidense Amazon anunció este miércoles que obtuvo ventas históricas con su operación anual de ofertas, llamado Prime Day.

La empresa de Seattle dijo que vendió entre el lunes y martes más de 175 millones de productos en 18 países a los suscriptores de su programa de fidelidad Prime.

«Nuestros miembros compraron millones de dispositivos con el asistente vocal Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y han gastado más de 2.000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas», dijo el jefe de Amazon, Jeff Bezos.

El grupo indicó que las ventas de Prime Day superaron a las del Black Friday y el Cyber Monday combinados, dos populares días de rebajas que en Estados Unidos marcan el inicio de la temporada de compras de Navidad.

Amazon no aún no revela las cifras del total de sus ventas. Un análisis del banco JPMorgan estimó que antes del Prime Day, que el evento pudo generar más de 5.000 millones de dólares este año. En 2018 generó 3.200 millones de dólares en ventas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!