El alto costo de la comida para animales genera preocupación tanto en dueños de mascotas como en los comerciantes de Nueva Esparta.

En el caso la comida para perros, los precios varían de acuerdo con la calidad y el peso. Las bolsas de comida de 18 kilos, las más económicas, pueden llegar a costar hasta 240.000 bolívares, las de cinco kilos tienen un valor de 50.000 bolívares, la de dos kilos cuesta de 33.000 bolívares a 20.000 bolívares.

En algunos locales comerciales venden bolsas de un kilo de perrarina entre 7.000 bolívares y 10.000 bolívares, según indicó el diario El Sol de Margarita.

Raquel Gómez,  miembro de Proteccionistas Independientes Margarita (PIM), señaló que los dueños de mascotas optan por comprar patas o riñones de pollo como una alternativa nutritiva para alimentar a las mascotas.

Agregó que la proteína señalada debe ser servida con algún carbohidrato como arroz o pasta, que no se consigue.

El aumento de la comida para mascotas, ha ocasionado que sus los dueños abandonen en la calle a sus mascotas.

Para leer la ntoa del diario neoespartano ingrese aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!