Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores, explicó que con la intervención de los mercados municipales se está revocando la Ley de Régimen Municipal. Alertó que la medida no va a generar  beneficios debido a que  lo que favorece y beneficia a los mercados es que haya abastecimiento.

“Puede que se logre que haya un poco más de orden, un poco más de seguridad, pero en todo caso es una agresión a la pequeña economía, específicamente a la economía privada popular. A la gente que hace el esfuerzo, por no sucumbir al delito y a la adulancia, se les acosa, se les acusa, se les aborda, en lugar de dialogar con ellos, porque el gobierno no dialoga con los trabajadores de los mercados», dijo Padilla a El Impulso

Padilla también se refirió sobre el aumento salarial e indicó que el primer impacto es que el pequeño empresario se va a informalizar, le va a costar mucho pagar los costos cada vez más altos. 

“Este aumento de salario solamente alcanza para comprar un kilo de carne, es una ilusión monetaria momentánea, pero para el mes que viene la inflación se multiplica y continuará el deterioro del poder adquisitivo del salario, producto de la hiperinflación”, señaló Padilla.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!