Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunció este martes que el petro será subastado mediante el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la agenda económica del país.

“Será nuestra divisa internacional por encima del dólar y adquirirá un valor no especulativo y real”, dijo El Aissami en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Comentó que el petro facilitará al sector productivo realizar operaciones de compra y venta. Además, indicó que se autorizará  la criptomoneda como parte del patrimonio.

“Si tienen dólares o euros y se los cambiamos por petro y se lo reconocemos como parte de su patrimonio”, dijo.

El vicepresidente informó que adecuarán el sistema legislativo para registrar la adquisición de inmuebles en petro.

“Estamos rompiendo amarras con el mecanismo criminales del dólar”, señaló.

Puntualizó que el 20 de marzo concluye la preventa de el petro e invito a todos los sectores del país a invertir en la criptomoneda.“Señores de la banca todavía tienen tiempo, saquen los dólares y compren petro”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!