Tareck El Aissami, vicepresidente económico, indicó este lunes que el encaje legal marginal de 100% se efectuará sobre los depósitos del Estado en la banca pública y privada.

«El encaje legal marginal de 100% de los depósitos del Estado en banca pública y privada para que el dinero vuelva al Banco Central de Venezuela y sirva para pagar los salarios de los trabajadores del país», señaló El Aissami.

El vicepresidente económico explicó que se trata de una medida anti-inflacionaria y anti-especulativa para dirigir la masa monetaria al pago de nóminas.

«Esta medida se hace para que el sistema bancario no utilice ese dinero para ser reciclado o que se inyecte en créditos comerciales para el mercado especulativo o la compra de divisas especulativas», aseveró el funcionario de gobierno.

Sin embargo, la institución financiera del Estado venezolano publicó en Gaceta Oficial en la tarde que el encaje legal se realizará sobre los excedentes bancarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!