Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales del Distrito Capital, manifestó este martes que a los trabajadores de la salud el pago de los aguinaldos no le alcanzará para cubrir las necesidades de las navidades por el alto costo de los productos.

“Nuevamente llegamos al mes de diciembre y los trabajadores de la salud recibiremos el pago de nuestros aguinaldos con angustia. Los aguinaldos de los trabajadores de la salud no alcanzarán, ni para las hallacas con la inflación galopante que nos ahoga”, lamentó Zambrano.

Destacó que la crisis hospitalaria se agudiza y las autoridades del Ministerio de la Salud se hacen los ciegos y sordos antes esta alarmante realidad.

“Cada día mueren más pacientes por falta de insumos médicos, en algunos hospitales no estamos alimentando de forma balanceada a los pacientes, con las dietas especiales para su mejor desarrollo, el país requiere respuestas claras y políticas serias para salir adelante”, puntualizó.

Para finalizar el Dirigente Sindical propuso al Ejecutivo y a las autoridades del Ministerio de la Salud que entreguen al menos cuatro tiqueras, correspondientes al bono de alimentación, a los trabajadores de la salud.

“No es la solución a la crisis, pero al menos nuestros trabajadores podrán llevar de comer a sus familias en las fiestas decembrinas”, añadió al respecto.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!