Los productores del campo le declararon la guerra al hambre y manifestaron su total apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, y a la implementación del Plan País que el legislador y la Asamblea Nacional impulsan.

El presidente interino se reunió con los productores agropecuarios, agrupados en la Federación Nacional de Ganaderos y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello. La actividad formó parte de la serie de conversaciones que adelanta el presidente encargado y los diputados, para presentar y explicar el Plan País.

Lo primero que hizo Armando Chacín, de Fedenaga, fue expresar el total apoyo del gremio a las gestiones que adelanta el presidente interino para el cese de la usurpación, la instalación de la transición y las elecciones libres. “Nosotros queremos expresar nuestro compromiso para declararle la guerra al hambre. Que el venezolano pueda alimentarse con productos venezolanos y no con los que vienen en las bolsas CLAP, que son todos importados. Representamos 89 organizaciones gremiales que le declaramos la guerra al hambre”, aseguró.

Aquiles Hopkins, de Fedeagro, hizo un pequeño diagnóstico de las condiciones del campo en Venezuela: la producción está a nivel de la de hace 60 años y los índices han caído por 12 años consecutivos, razones principales de la escasez y el desabastecimiento que sufre el venezolano.

“Pero quiero decir que lo más importante que tiene la Venezuela rural son estos hombres y mujeres del campo, que están dispuestos a echar el país para adelante; estamos dispuestos a darlo todo. Vamos a tener el país que queremos, cuente con nosotros”, expresó.

Juan Guaidó agradeció el apoyo y aseguró estar plenamente convencido de la disposición que los productores agropecuarios tienen de trabajar por la recuperación del país.

“Yo he estado hablando mucho de la ayuda humanitaria. Pero esa no es la solución, esa es una ayuda en tiempos de emergencia. Cuando hablamos de cese de la usurpación, hablamos del cese del hambre, de la importación innecesaria. Cuando hablamos de transición, hablamos de generar confianza para las inversiones. Yo los invito a todos a trabajar por la recuperación de Venezuela”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!